El PP cambió hoy el nombre de la Plaza General Menéndez Tolosa por "Plaza de la Mujer" - ALCÁZAR


El PP cambió hoy el nombre de la Plaza General Menéndez Tolosa por "Plaza de la Mujer"

Compartir
El Ayuntamiento de Algeciras, encabezado por el alcalde y además senador del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha culminado este 8-M su propósito de cambiar el nombre a una histórica plaza algecireña, pese a no existir ningún clamor ciudadano que diera pie a ello.

Parece que no hay cosas más importantes que resolver en la ciudad de Algeciras. La céntrica plaza y conocida por todos los algecireños como Plaza del General Menéndez Tolosa, pasó ayer 7 de marzo, a llamarse "Plaza de la Mujer". 


Camilo Menéndez Tolosa fue un militar español, cuyo delito parece haber sido ser gobernador militar del Campo de Gibraltar con sede en Algeciras entre 1957 y 1959, y que hizo mucho por la ciudad. Posteriormente ministro del Ejército desde el año 1964 hasta el 69. 


El alcalde "popular" José Ignacio Landaluce notificó en mayo del 2018 el cambio de nombre con el motivo de "evitar que cualquier ciudadano se pudiera sentir ofendido" y el propósito de cumplir con la Ley de Memoria Histórica. 

“Por justicia, por respeto y por prevención, y por supuesto por todas esas víctimas, que desgraciadamente se han visto humilladas ante esta deplorable situación, Algeciras se sumará para que se lleve a cabo dicha actualización del Código Penal” - comunicó Landaluce hace unos meses haciendo referencia a la violencia de género.


Lo que no había logrado en Algeciras los gobiernos del PSOE, el partido nacionalista andaluz, o incluso el Partido Comunista cuando gobernó, lo ha hecho finalmente un alcalde del Partido Popular.

Han sido numerosas las críticas que ha recibido el alcalde del PP en Algeciras por el cambio de nomenclatura de la plaza. "Lo de los 14.000 parados en Algeciras para otro día", ironiza un joven algecireño en las redes.

En el acto del cambio de nombre, mujeres que asistían, fueron las encargadas de descubrir la placa del ambulatorio. "La ya plaza de la Mujer es un enclave importante de la ciudad y debe ser un espacio para la igualdad" destacó el alcalde algecireño.

Fue la poetisa Marina Rosado, quien leyó un poema reivindicativo que fue escrito para la ocasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.