El presidente de México exige en su carta al Rey un "reconocimiento público" de agravios y una ceremonia conjunta - ALCÁZAR


El presidente de México exige en su carta al Rey un "reconocimiento público" de agravios y una ceremonia conjunta

Compartir

La carta que Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018, se ha dirigido mediante una carta al Rey Felipe VI, en la cual propone que los dos países lleven a cabo una hoja de ruta para que así, el Reino de España, exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los "agravios causados" en la Conquista, además, de que se celebre una "ceremonia conjunta" al más alto nivel en el año 2021. Ambos países, deben acordar y redactar "un relato compartido, público y socializado" de los hechos, según pide Obrador.

La petición del presidente de México, es para iniciar "una nueva etapa" entre las relaciones de ambos países, "plenamente apegada a los principios que orientan en la actualidad" a México y España, y así, poder "brindas a las próximas generaciones de ambas orillas del Atlántico los cauces para una convivencia más estrecha, fluida y fraternal". 

Este miércoles, un medio informativo mexicano, ha querido recordar como el Papa ya pidió perdón sobre "crímenes cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista de América". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.