El sultán de Brunéi impone la pena de muerte por lapidación a los homosexuales - ALCÁZAR


El sultán de Brunéi impone la pena de muerte por lapidación a los homosexuales

Compartir

El sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, ha impuesto una ley que entrará en vigor a partir de la semana que viene, en la que se penará la homosexualidad con una pena de muerte por lapidación, según informan las autoridades. 

El sultanato implementará el nuevo Código Penal, que ha prescrito la amputación de una mano y un pie por un delito de robo. Se llevarán a cabo a partir de este miércoles.

La homosexualidad ya era ilegal antes en Brunéi, incluso se penaba con cárcel, pero ahora se ha convertido, según sentencian, en un "delito capital". En cambio, la nueva sanción por robo, conllevaría amputación de la mano derecha como "primer aviso", y el pie izquierdo, como segunda infracción.

Amnistía Internacional ha insistido al sultán de Brunéi para que se produzca una detención inmediata para que estas penas nuevas no se lleven a cabo. "Algunas de las posibles" ofensas "ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género" - afirmaba.

Resulta incongruente que en nuestro país la izquierda española partidaria del LGTBi no haga ninguna crítica dura contra el islam, y sí contra el cristianismo, cuando es en países islamistas donde se pena su orientación sexual con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.