¿España debería abandonar la OTAN? - ALCÁZAR


¿España debería abandonar la OTAN?

Compartir
Iván Guerrero
A raíz de aquella visita del rey Felipe VI a las tropas españolas de Irak me volví a preguntar una cosa, ¿que pinta el ejército español al servicio de las políticas de la OTAN, es decir, del mundo anglosajón?.

Siempre he dicho lo mismo, el ejército español debe estar al servicio de las políticas españolas y no de ''mercenario'' sirviendo al ejército de Estados Unidos y a través de la OTAN. Yo creo que simplemente por eso deberíamos salir de esa organización pues parece servir sólo a las políticas mundiales anglosajonas.

Portugal, Gibraltar, el Sahara Occidental, América y el Pacífico, sin olvidarnos de ''echar un ojo'' a toda Europa, esa debe ser nuestra política exterior.

Porque debemos tener nuestra propia política exterior, que a día de hoy no la tenemos, sólo una impuesta por potencias extranjeras que encima no coinciden la mayor parte de las veces con las nuestras y que los políticos españoles aceptan sin rechistar.

Por otro lado siempre he dicho que no se debería haber abolido en España el servicio militar obligatorio, pues a un país se le respeta por su poderío militar.

Otra de las cosas que jamás he entendido es el ser el ministro de defensa un civil cuando debería ser un militar.

Resumiendo. Como dije arriba, el ejército español debe estar al servicio de las políticas españolas, no extranjeras. Para mi es una afrenta que un ejército tan glorioso representante a su vez de una nación tan extraordinaria como la española sea lacayo de los anglosajones. El español no ha nacido para ser lacayo de ninguna potencia extranjera y menos si esa potencia es anglosajona, nuestros eternos enemigos, se diga lo que se diga ahora por ahí.

Iván Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.