España gana 20 euros por segundo debido a la venta de armas en Yemen - ALCÁZAR


España gana 20 euros por segundo debido a la venta de armas en Yemen

Compartir

España actualmente ingresa una cantidad de 20 euros por segundo por la venta de armas a la coalición saudí que bombardea Yemen, un grave problema que a día de hoy se ha cobrado la vida de más de 60.000 personas.

Así lo ha contrastado las organizaciones Amnistía Internacional, Greenpeace, Oxfam Internacional, entre otras, en la campaña realizada por todos ellos, nombrada como #ElContadordeLaVergüenza. La petición de las organizaciones al Gobierno y a los partidos políticos, es la suspensión de armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes para parar esta gran masacre. 

El contador, que se sitúa frente al Museo Reina Sofía (Madrid), registra dos cifras:  el importe por venta de armas autorizadas por España a la coalición saudí, que supera los dos mil millones de euros, y otra, que alcanza los 60.218 muertos por bombardeos.

Hoy, precisamente, se cumplen cuatro años del origen de los bombardeos por el conflicto armado en Yemen, y Alberto Estévez, coordinador de la campaña, ha sentenciado que "se pretende colocar este contador de la vergüenza a todos para mostrar las cifras de la magnitud de esta barbarie". Además, ha recordado que Naciones Unidas ha reclamado una vez más el cierre de la venta de armas.

“España no puede ser cómplice de los crímenes de guerra que se están cometiendo en Yemen”, ha manifestado el portavoz de la alianza de ONG. "Cualquier medida que pretenda aliviar el conflicto debe pasar por detener la venta de armas para poner fin a la guerra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.