España necesita 270.000 inmigrantes para 'activar' el mercado laboral según la secretaria de Estado de Migraciones - ALCÁZAR


España necesita 270.000 inmigrantes para 'activar' el mercado laboral según la secretaria de Estado de Migraciones

Compartir


Según las declaraciones de Consuelo Rumí, en el foro del Banco Interamericano de Desarrollo Migraciones y Ciudades, España necesitará la llega de aproximadamente 270.000 inmigrantes anuales de aquí al 2050 para llegar a satisfacer las necesidades del mercado laboral. Esto se debe a que el país envejece, y presenta una tasa de natalidad española muy baja, además, muchos de los puestos de trabajo quedarán totalmente a libre disposición y la población autóctona no podrá cubrirlos.

Consuelo ha defendido en el mismo foro, que sería un "grave error" el considerar la inmigración como una amenaza, ya que es "una gran oportunidad", según define, para la sociedad española.

La secretaria Rumí, ha sentenciado que España deberá reducir el porcentaje de desempleo, y que presenta una necesidad de entrada de perfiles laborales que se podrá cubrir con el "complemento migratorio", ya que, en su juicio, los empleos ofrecidos no van a poder desarrollarse por las personas que viven en España, especialmente en el sector tecnológico o el informático.

Por otro lado, Rumí ha señalado que "ante la ausencia de trabajadores especializados, la respuesta no puede ser que las empresas cambien de país; debe ser que las empresas encuentren apoyos en España y se queden, paguen impuestos y den empleo", y, en gran parte, cree urgente "potenciar vías de entrada de trabajadores cualificados, ofreciendo autorizaciones rápidas, junto a un estatus migratorio estable y fiable".

Para finalizar, la secretaria de Migraciones ha lamentado que la inmigración sea "una fuente de tensión" en la Unión Europea, y, ha denominado "moralmente inaceptable e indecente políticamente" culpar a los inmigrantes de los males sociales.


3 comentarios:

  1. Y cómo necesita 270.000 inmigrantes si hay 5 millones de parados españoles?

    ResponderEliminar
  2. Si los males sociales no son culpa de los inmigrantes seran de los políticos que lo consienten todo a estos

    ResponderEliminar
  3. Que valla con esos contratos a las colas donde se hacinan los que ya están.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.