Feministas irrumpen en una mesa informativa de VOX en Los Barrios - ALCÁZAR


Feministas irrumpen en una mesa informativa de VOX en Los Barrios

Compartir

El feminismo lo ha vuelto a hacer. La huelga de ayer 8-M con motivo del "Día de la mujer" volvió a dejar episodios de violencia en muchas ciudades españoles. 

Diversos colectivos feministas y otras asociaciones, convocaron manifestaciones en toda España para reclamar la “igualdad” entre hombres y mujeres. Son muchas las imágenes desagradables que se han difundido por las redes, entre las que destaca la agresión a una joven por el hecho de querer ir a clase. 



Uno de los momentos insólitos que dejó la jornada de ayer fue la confluencia de una manifestación feminista frente a una mesa informativa de VOX en la localidad de Los Barrios, concretamente en la Plaza de la Constitución. 

Cabe destacar, que VOX tenía autorizada la instalación de dicha mesa desde diciembre, sin tener conocimiento alguno de que el 8M las feministas convocarían la manifestación en el mismo lugar.


Plaza de la Constitución
La tarde se desarrolló en un ambiente festivo, sin ningún tipo de incidente, desde las 16:00 hasta las 18:00, hora en la que ya comenzaron a llegar algunos manifestantes a la Plaza de la Constitución, algunos de ellos ataviados con indumentaria de la llamada Coordinadora Antifascista, grupúsculo radical de extrema izquierda que aprovecha este tipo de concentraciones para hacer incursión.

Desde ese momento comenzaron a tomar fotografías a la mesa y a los afiliados de VOX, con actitud burlesca. Bajo la lluvia, el ambiente para entonces ya se notaba bastante cargado. Desde el templete de la plaza, se empezaron a corear los lemas reivindicativos del colectivo: "Ni sumisa ni callada; puta, fuerte y empoderada", "No es no, lo demás es violación" señalando innecesariamente a la mesa informativa, de la que formaban parte además
un numero considerable de mujeres.




Conforme llegaban más manifestantes, las miradas de odio hacia la mesa y hacia sus integrantes aumentaban, frente a la alegría de las afiliadas de VOX que no arriaron la bandera en ningún momento, pese a que la presión se iba acrecentando a cada instante, hasta terminar finalmente la mesa informativa de VOX Los Barrios totalmente rodeada por los integrantes del colectivo feminista, que volvieron a cargar: "Fuera fascistas, de la lucha feminista"






Es de destacar que algunas mujeres que habían acudido a la llamada feminista en la Plaza de la Constitución, quisieron desmarcarse simbólicamente de muchas de las actitudes que se estaban presenciando, e incluso llegaron a corear "Que Viva España" junto a los simpatizantes de VOX allí congregados.

Otras, en cambio, hacían gestos con intención de “vomitar”.



En el momento que cesó la lluvia, decidieron ponerse frente a la Mesa Informativa del partido. Además, mientras tres mujeres ondeaban banderas de España sin prestarles atención, un chico de unos 18 años aproximadamente se puso tras ellas intentando molestar con una bandera que portaba, y con la intención de provocar algún conflicto, cosa que no pudo lograr.



Las feministas, hasta el momento que emprendieron su recorrido, se situaron cara a cara con los miembros de VOX. “Nadie me daña con la bandera de España” - proseguían las feministas. “Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana”. “Fuera fascistas".

Pese a la información vertida por medios locales, que hablan de provocación por parte de la formación VOX, lo cierto es que en ningún momento entraron al juego que buscaban las autodenominadas "feministas", permaneciendo los militantes y simpatizantes de VOX inmunes a todas las provocaciones. 

Además es de reseñar que el Ayuntamiento de Los Barrios les había dado el permiso hace unos meses, dándose la casualidad de que fuese en el mismo lugar ambas citas.

“La Mesa Informativa no se llevó a cabo con intención alguna de provocar a nadie” - ha declarado uno de los miembros del partido.

Finalmente, cuando el colectivo feminista decidió avanzar en su recorrido, la mesa siguió activa hasta su hora fijada, las 20:00h, sin ningún tipo de problema, pudiendo los ciudadanos locales seguir informándose de primera mano de las medidas que propone VOX. 

Quizá muchas desconocen aún que la formación de Santiago Abascal lleva en su programa las medidas más contundes contra la violencia machista, en la que se incluye la cadena perpetua para agresores sexuales y violadores reincidentes. Otros partidos que dicen abanderar la "lucha feminista" no pueden decir lo mismo. 

2 comentarios:

  1. Más falsos que el culo de kim kardashian

    ResponderEliminar
  2. Todavía están esperando las mujeres en los lugares donde son realmente pisoteadas, a que vayan a defenderlas...
    Pueden esperar sentadas, pobres.
    Estas no son mas que otro montón de callos malayos, enfadadas con el mundo porque no les guiña el ojo ni un francotirador. Qué me están contado de heteropatriarcados e historias de la isla de lesbos.
    Esto es España, aquí mujeres y hombres pueden hacer lo que les dé la gana. El único límite es la capacidad económica de cada cual y lo saben muy bien estas femimarxistas.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.