Indignación en Algeciras contra el alcalde (PP) por el cambio de nombre de la “Plaza General Menéndez Tolosa” - ALCÁZAR


Indignación en Algeciras contra el alcalde (PP) por el cambio de nombre de la “Plaza General Menéndez Tolosa”

Compartir
El alcalde “popular” de Algeciras no ha conseguido contentar a nadie. Ni a la gran mayoría de algecireños que se han sentido ofendidos por el cambio de nomenclatura de su emblemática plaza, ni tampoco ha convencido al movimiento feminista que ha señalado la medida como oportunista.

Son muchas las voces alzadas en estos últimos días. Las redes sociales, se han convertido en un hervidero contra la decisión del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP). Desde la huelga feminista del el 8-M la plaza “General Menéndez Tolosa” pasó a llamarse oficialmente “Plaza de la Mujer”, en un acto presidido por el propio alcalde.



Camilo Menéndez Tolosa fue un militar español, cuyo delito parece haber sido ser gobernador militar del Campo de Gibraltar con sede en Algecirasj entre 1957 y 1959, y que hizo mucho por la ciudad. Además impulsó los Planes de Desarrollo del Campo del Campo de Gibraltar, convirtiéndola en una comarca de gran riqueza industrial. Posteriormente fue ministro del Ejército desde el año 1964 hasta el 69. 

Pese a no existir ningún clamor ciudadano que diera pie a ello, el alcalde del Partido Popular quiso consumar el cambio de nombre de la plaza algecireña, algo que no habían hecho ni los gobiernos del PSOE, ni el nacionalista Partido Andalucista, y ni siquiera el Partido Comunista de España cuando gobernó durante una legislatura la ciudad
José Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras (PP).
Muchos ciudadanos, han manifestado con sorna en redes sociales, que deberían también derribar el Ambulatorio Menéndez Tolosa, sito en la misma plaza. La Junta de Andalucía se limitó entonces a cambiar su nombre por “Algeciras Centro”. 

"Lo de los 14.000 parados en Algeciras para otro día", ironiza otro conocido joven algecireño.

El alcalde de Algeciras, natural de Logroño, y además senador del Partido Popular en Madrid, se ha limitado a argumentar que “la ya plaza de la Mujer es un enclave importante de la ciudad y debe ser un espacio para la igualdad".

Colectivos feministas también han atacado a José Ignacio Landaluce, al considerar que este cambio solo obedece a una estrategia política de cara a las elecciones municipales, ya que ningún miembro del consistorio estuvo durante las protestas feministas que se desarrollaron ese día en Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.