La Federación Estatal de Foros por la Memoria exige el cierre del Valle de los Caídos hasta después del 26-M - ALCÁZAR


La Federación Estatal de Foros por la Memoria exige el cierre del Valle de los Caídos hasta después del 26-M

Compartir
La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central, debido a la permanencia de "símbolos franquistas", exigiendo de tal manera el cierre del Valle de los Caídos hasta después de las elecciones europeas del 26 de mayo.

En el escrito presentado el miércoles 27 ante la administración, han citado ejemplos como las medidas adquiridas por la Junta Electoral Central y por las Juntas Electorales territoriales competentes, además, de añadir la exhibición de corte al radicalismo independentista en edificios públicos de Cataluña.

La Federación insiste en que hay fuerzas políticas que convergen a los cercanos procesos electorales generales, europeos, autonómicos y municipales, que, según ellos, son considerados "explícitamente herederos del régimen franquista", y que "realizan públicamente apología del mismo continuamente". 

Por ello, solicitan a la Junta Electoral Central, que exhorte a Patrimonio Nacional a que se tomen las medidas necesarias para cerrar de cara al público el Valle de los Caídos, hasta que hayan sido realizadas todas las próximas elecciones. 

Añadieron también que en España hay "docenas de símbolos, monumentos y nomenclatura de calles" que no cumplen la vigente Ley de Memoria Histórica. Siempre refiriéndose al franquismo.

Para finalizar, sentencian que esta simbología "vulnera el principio de neutralidad política", exigiendo que se tomen las medidas oportunas y de manera urgente. En el escrito, solo han exigido que se proceda a la retirada inmediata de "monumentos, símbolos, placas conmemorativas, nomenclatura de calles y toda la simbología franquista que pueda causar algún daño y se manifieste de cara al público"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.