La Generalidad de Cataluña solicitó a China 11.000 millones para financiar su independencia - ALCÁZAR


La Generalidad de Cataluña solicitó a China 11.000 millones para financiar su independencia

Compartir

En el juicio sobre el 1-O en el Supremo, se ha visualizado el nombre del actual vicepresidente catalán, Pere Aragonés. Según ha declarado un guardia civil que fue partícipe de los registros a la oficina del exsecretario de Hacienda catalán, Josep Lluís Salvado, durante el proceso incautaron cierta documentación donde se refleja que Aragonés, "buscaba financiación internacional y crear el Banco Central de Cataluña". La preocupación era bastante grande en la financiación, según señaló el agente. 

Respecto a la documentación incautada a Salvadó,  el guardia civil señaló que se pretendía encontrar "información sobre un posible delito de malversación, dinero público destinado al procés". "En su despacho había muchísima información, el registro fue espectacular en cuanto a documentación: aduanas, catastro, agencia tributaria, facturas de viajes al extranjero. La Agencia Tributaria no estaba preparada para el día después de la independencia, pero tenía un sistema informático que estaba preparando IBM. IBM nos aportó una factura de 240.000 euros", daba por asegurado.

Más tarde quiso destacar que analizando un pendrive, encontraron un correo sin remitente, en el que se reflejaba la solicitud de los 11.000 millones de euros a China en concepto de financiación.

Además, la documentación de Salvadó, contaba con un viaje a Eslovenia con el membrete de la Consejería de Economía, contando con una hoja de ruta con la independencia de Eslovenia y una comparación que no tenía exactitud con España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.