La mítica cerveza El Alcázar vuelve al mercado y ya está disponible en algunos establecimientos - ALCÁZAR


La mítica cerveza El Alcázar vuelve al mercado y ya está disponible en algunos establecimientos

Compartir
Buenas noticias para los cerveceros jienenses. La histórica cerveza El Alcázar vuelve a los establecimientos. Fabricada por Heineken España, ya ha anunciado que comenzará a comercializarse en las zonas donde más arraigada ha estado la marca, pero se espera que los establecimientos la vayan introduciendo de forma gradual. 


La receta está inspirada en la original, y conservará el clásico color verde de 1928. Además, desde  Heineken indican que la cerveza El Alcázar se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora, “reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad”.

La cerveza El Alcázar ha sido durante años símbolo de Jaén y degustada en gran parte de Andalucía. Tras su desaparición, un grupo de artistas, pintores y colaboradores, comenzaron a trabajar con el objetivo de incorporar a sus obras la simbología de El Alcázar, y reivindicar de esta forma a la mítica cerveza y su papel en la sociedad. El propio Museo Provincial de Jaén ha acogido varias exposiciones sobre la cerveza El Alcázar, que aún se mantiene en el imaginario popular. Después de largos años de espera, El Alcázar vuelve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.