La presidencia de Sánchez ha dejado a España con una deuda de más de 37.000 millones - ALCÁZAR


La presidencia de Sánchez ha dejado a España con una deuda de más de 37.000 millones

Compartir

El socialista Pedro Sánchez, ha dejado a España en una de sus situaciones más críticas. La deuda que presenta el país alcanza hasta más de 37.000 millones de euros, una cifra que hace historia en la economía española.

Según informes del Banco BBVA, España presenta una capacidad nula para conseguir bajar su déficit del 2% del PIB antes del 2020. El déficit que se comunicó en un primer momento, alcanzaba la cantidad de 23.400 millones de euros, pero, se ha generado un incremento 'brutal' hasta llegar a los 37.300 millones.

Bruselas opta por una pequeña "esperanza" de que España pueda conseguir un déficit de 1,3%. No obstante, lo cierto es que ese porcentaje se elevaría hasta presentar el 2,3% del PIB. Este crecimiento supondría un total de 12.358 millones de euros de déficit extra.

Este año, el déficit será del 2,3% del PIB, es decir, 12.358 millones de euros de déficit adicional. Esto al fin y al cabo, lo que presentaría es una brecha final de 28.424 millones de euros.

  
El Observatorio Fiscal de BBVA Research, excluye que el ciclo económico seguirá reparando el deterioro causado, pero que, difícilmente, se podrán compensar las pérdidas. De esta manera, el ritmo de corrección será mucho menor que el que se esperaba tener.




1 comentario:

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.