La Real Academia Española desmiente rumores: no avala el "lenguaje inclusivo" - ALCÁZAR


La Real Academia Española desmiente rumores: no avala el "lenguaje inclusivo"

Compartir

La Real Academia Española (RAE) aclaró este jueves 28 de marzo, que no está a favor del lenguaje inclusivo, como algunos medios habían informado.

"Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más" - sentenció Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, en la ciudad de Córdoba, donde se celebraba el 8° Congreso Internacional de la Lengua Española.

"Salvo que la mención explícita de ambos géneros sea un factor relevante en el mensaje, esos desdoblamientos son innecesarios desde el punto de vista lingüístico. El masculino gramatical «todos» engloba en la referencia a hombres y a mujeres”, hizo publico la institución en su cuenta oficial de la plataforma de Twitter.

Además, ante la noticia de que la RAE avalaba el lenguaje inclusivo, desde su cuenta personal se confirmó que era un bulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.