Pablo Iglesias promete un referéndum en Cataluña con "más opciones" que la independencia - ALCÁZAR


Pablo Iglesias promete un referéndum en Cataluña con "más opciones" que la independencia

Compartir

El líder de Podemos ha anunciando en su vuelta una de las medidas estrellas que albergará el programa electoral de Unidas Podemos, la nueva marca con la que concurrirá el partido a los comicios de abril.

En una entrevista concedida a Cadena Ser, Iglesias ha asegurado que se llevará a cabo un referéndum en Cataluña donde todas las opciones sean posibles. Ha declarado que “siempre vamos a defender que Cataluña siga dentro de España”, no obstante ha apuntado que “quizás con un encaje constitucional diferente".

El secretario general de Podemos ha querido recordar que antes de que el PP intentara tumbar el “Estatut” en 2006, las fuerzas independentistas solo tenían el 20% de los votos. “si ahora están en un 45% es por la torpeza y estupidez de una derecha que ha gestionado un problema político con palos y a lo bruto”.

Sobre la supuesta “guerra sucia” que se está llevando a cabo contra Podemos, el líder ha considerado que la actuación de las cloacas del Estado "no es grave para Podemos, sino para nuestra democracia".



Por otro lado, Iglesias condena que “se haya gastado dinero de todos los españoles para fabricar pruebas para que un partido no gobierne en nuestro país". 

“Se trata de policías corruptos, pagados con dinero público para fabricar informes falsos contra un partido. Esto es extremadamente grave", sentencia el candidato a la presidencia del gobierno por Unidas Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.