Puigdemont asegura que si es eurodiputado tendrá inmunidad - ALCÁZAR


Puigdemont asegura que si es eurodiputado tendrá inmunidad

Compartir
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat catalana y actual líder de JxCat, conmemoró ayer el primer aniversario de su detención en Alemania, realizando una rueda de prensa frente a la prisión de Neumünster, en la región de Schleswig-Holstein, lugar en el que ingresó durante más de diez días antes de ser liberado. Antes de comenzar su intervención ante los medios, el líder independentista ha querido donar a la cárcel un centenar de libros de autores catalanes traducidos al alemán.


Puigdemont se ha reiterado una vez más asegurando que si sale elegido eurodiputado, podrá recoger su acta y gozará de inmunidad parlamentaria. Otras fuentes alertan de la falacia en las declaraciones del ex-president, ya que tendría que viajar hasta Madrid para jurar la constitución, antes de que le sea entregada su acta de diputado. Pese a todo, Puigdemont asegura que su inmunidad dependerá de Europa.

Pese haber sido dictada la euro-orden e detención, la justicia alemana rechazó las tesis de la justicia española sobre una rebelión del mandatario catalana. Entonces Puigdemont quedó en libertad bajo fianza, trasladándose durante un breve periodo de tiempo a Berlín, para que finalmente el tribunal superior de Schleswig-Holstein desoyó la petición del Supremo Español, descartando la extradición de Puigdemont a España para ser juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.