Sánchez amenaza con entrar al Valle de los Caídos con orden judicial - ALCÁZAR


Sánchez amenaza con entrar al Valle de los Caídos con orden judicial

Compartir

El gran interés de Pedro Sánchez en la exhumación de Franco se engrandece en plena campaña electoral: Primero fue, volver a intentar exhumar a Franco el 10 de junio, y ahora, amenaza a Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, con entrar en el templo religioso con orden judicial. 

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de febrero, donde se estableció el día 10 de junio como siguiente fecha de intento, también presentaba una advertencia al prior de la orden benedictina: "si el padre Cantera no da su autorización para dicha entrada, el Gobierno solicitará una orden judicial para efectuarla."

En la resolución, el Consejo de Ministros exige que  "los actos que resulten necesarios para la exhumación, traslado e inhumación se realicen garantizando, en todo caso, (…) el cumplimiento de la normativa que rige el acceso a los lugares de culto, a cuyo efecto se solicitará la autorización eclesiástica necesaria y, en su defecto, la correspondiente autorización judicial”.

Las continuas presiones por del Gobierno a la autoridad eclesiástica, y a la comunidad religiosa encargada de custodiar el Valle de los Caídos, en particular, han tenido distintas opiniones desde un primer momento con el derecho canónico.

Los acuerdos establecidos con la Santa Sede presentan la necesidad de contar con la aprobación de la autoridad eclesiástica competente, el prior, para poder acceder a la basílica donde se encuentra descansando el cuerpo del caudillo español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.