Se produce un allanamiento en la casa del juez del "caso Villarejo" - ALCÁZAR


Se produce un allanamiento en la casa del juez del "caso Villarejo"

Compartir

El pasado martes 12 de marzo, allanaron el domicilio de Manuel García Castellón, juez encargado del caso del comisario Villarejo. De tal forma, el Ministerio del Interior ha creído necesario asignar escolta al juez. Además, la Policía Nacional ha sentenciado que no descartan la posibilidad de que esto sea una advertencia.

García Castellón, transmitió a la Policía Nacional, que un individuo, aún sin identificar, había irrumpido en su domicilio situado en la capital madrileña, alrededor de las 19:00h, mientras un familiar del juez se encontraba en la casa.

El asaltante entró en la vivienda sin forzar la puerta, y además se paseó por el pasillo y por el salón principal durante varios minutos . El familiar que se encontraba en el domicilio en ese momento, al escuchar los ruidos, supuso que el juez había llegado, por lo que no consideró necesario ir a observar qué estaba ocurriendo.

Pasados unos minutos, el desconocido asaltante tras haber recorrido numerosas distancias, decidió abandonar la vivienda dejando la puerta principal de acceso abierta de par en par. La importancia de los hechos no se conoció hasta que otro familiar llegó a la casa y se encontró la puerta abierta. 

De tal forma, la familia avisó rápidamente a la Policía Nacional, presentándose ésta con una decena de agentes adscritos a la Comisaría de Información y a la Policía Científica, ya que se iban a tomar pruebas de las posibles huellas dejadas por el intruso en el interior de la vivienda y reconstruir lo sucedido. 

La sorpresa para la familia del juez García, fue que la puerta de acceso no había sido forzada. La Policía tantea la posibilidad de que se haya producido una copia de la llave para poder acceder fácilmente. Lo más extraño para los agentes fue que no se sustrayó ningún documento, ni el ordenador personal del magistrado había sido robado.

Los investigadores barajan la posibilidad de que lo sucedido fue una advertencia para el titular del Juzgado de Instrucción nº 6

Castellón a día de hoy instruye uno de los sumarios de corrupción más importantes en el país, el que afecta al comisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión por ser acusado de liderar una organización criminal, no disponía de seguridad personal. 

El allanamiento de inmueble se realizó sin contar con ningún obstáculo y sin que nadie pudiera identificar al atacante. 

El juez, además, también instruye los casos más significativos de corrupción que afectan al Partido Popular como Lezo o la financiación ilegal del partido en Madrid durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.