Si VOX supera a Podemos en votos, el PSOE no podrá gobernar ni con el apoyo de independentistas - ALCÁZAR


Si VOX supera a Podemos en votos, el PSOE no podrá gobernar ni con el apoyo de independentistas

Compartir
Son muchas las reacciones en contra que está presenciando Podemos a día de hoy. Cada vez son menos personas de izquierdas las que dan su confianza a la formación morada, y el miedo a las elecciones es cada vez, por mucho que se intente camuflar, más notable.
En contraste, VOX está creciendo por momentos y cada vez son más los españoles que han decidido dar su pleno apoyo a la formación de Abascal. Por ello, el partido podría ser considerado la estrella de la campaña electoral, ya que de su resultado dependerán muchas cosas en España.

Una de ellas, es que podría darse el caso, y posiblemente ocurra así, de que VOX quede por encima de Podemos en las elecciones del 28 de abril, impidiendo que Pedro Sánchez vuelva a repetir la coalición conocida como el Gobierno Frankestein que acabó con la presidencia de Mariano Rajoy. Es decir, que no llegarían a sumar los 176 escaños para alcanzar la mayoría absoluta.

Para que el PSOE, y en su persona Pedro Sánchez cuente con la investidura de presidente, con la ayuda de independentistas vascos y catalanes, necesitan que entre el PSOE y Podemos sumen 160 diputados.

Cabe destacar que la derecha cuenta con una cosa a su favor, y es que, los candidatos que se encuentran ahora mismo procesados en el juicio del Tribunal Supremo, no podrán contar con su acta de diputado hasta que el proceso finalice, y, si es que, no son condenados. Además, Puigdemont manifestó que PDeCAT no apoyaría a Pedro Sánchez.

Por tanto, todo esto implica que los diputados independentistas que puedan mostrar apoyo a Sánchez, son 16, diez menos que antes. Esto obliga a la formación de Iglesias y de Sánchez poder contar con la mayoría absoluta a no ser, que como hemos resaltado, sumen 160 escaños entre ambos. Sino es el caso, y VOX supera a Podemos, sería un obstáculo bastante complicado para que Sánchez pueda gobernar.

7 comentarios:

  1. la izquierda está loca de remate quieren hacernos comer marihuaba y hierbas y dejar el mundo desierto https://www.youtube.com/watch?v=mmEBfsHhya8

    ResponderEliminar
  2. VOX adelante y a ganar, me conformaría con que pasaran por delante de PODEMOS, esos sería una maravilla

    ResponderEliminar
  3. Para ver ESPAÑA reverdecer sobre tanta ceniza.No hay más que votar a voz,adelante voz....

    ResponderEliminar
  4. Yo votaré a vox porque estoy asqueada de tantos Aldeanos paletos que hay en Cataluña Sueño con un. 155 que intervengs tv3

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.