Unidos Podemos pierde en dos años el 22,8% de votos de apoyo a la alianza - ALCÁZAR


Unidos Podemos pierde en dos años el 22,8% de votos de apoyo a la alianza

Compartir
Izquierda Unida  ya ha anunciado que irá de la mano de Podemos para las próximas elecciones generales, revalidando así la confluencia de Unidos Podemos, pero concurriendo en estos comicios bajo la marca "Unidas Podemos", candidatura que ha contado con la aprobación de sus militantes, pese a existir voces disidentes dentro de la organización. 

De esta forma, la formación comunista de Alberto Garzón ha presenciado en un referéndum interno, que existe un gran desacuerdo respecto a la alianza con Podemos, ya que uno de cada tres votantes, manifiestan que "no quieren ese pacto".

Fue en mayo de 2016, cuando la militancia de IU ratificaba con un alto porcentaje del 84,3% aliarse con la formación de Pablo Iglesias. Actualmente, el apoyo entre la militancia respecto a la alianza entre ambos partidos ha decaído notablemente, tan solo presenta el 61,5% a favor según el resultado publicado hoy por la formación de Alberto Garzón. En 2016 hubo más de 17.400 votos a favor, pero, en este año, se ha contando con tan solo 6.393 votos que aprueban dicha unión.

A todo ello, se le suma el dato más significativo para Garzón, y es que uno de cada tres militantes rechaza por completo el pacto con la formación morada. Un 34,7% ha votado en desacuerdo, doblando la cifra de hace apenas tres años.

QUIZÁ TE INTERESE


Comienzan las fisuras entre Podemos e Izquierda Unida: concurrirán por separado en grandes ciudades



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.