Villarejo teme que haya represalias por parte de los servicios secretos de Francia y Marruecos - ALCÁZAR


Villarejo teme que haya represalias por parte de los servicios secretos de Francia y Marruecos

Compartir
Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional ha citado para el próximo jueves al ex comisario José Manuel Villarejo, para poder tomar declaración a petición del propio Villarejo sobre su versión de los atentados terroristas del 11-M.

Fue ayer cuando Villarejo emitió un comunicado a través de su defensa, en el que se señalaba la petición de declarar ante el juez para prestar declaración sobre lo que conoció como policía en relación a los atentados del 11-M "en atención a que se pueda ayudar a esclarecer, por fin, la verdadera responsabilidad y autoría de aquella monstruosidad".



EL JUEZ RECHAZA LA DECLARACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA 


El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 ha manifestado que la prisión de Estremera, donde Villarejo cumple a día de hoy prisión provisional desde hace quince meses, no cuenta con “los medios técnicos” necesarios para realizar un interrogatorio ‘in streaming’. Además, advierte de que existen ciertos inconvenientes, como podría ser los problemas de conexión, por lo que resulta imposible poder escuchar con claridad las respuestas a las preguntas del propio magistrado y de las partes personadas en la causa.

No obstante, el agente encubierto debe acudir a las dependencias de la Audiencia Nacional este jueves a las 10:00 horas para declarar en calidad de testigo sobre el comunicado en el que solicitaba la desclasificación de los documentos secretos que “señalan la autoría real del 11-M”.

FRANCIA Y MARRUECOS

Villarejo ha transmitido en una misiva remitida al Juzgado que la operación de compra de 200 kilos de explosivos por parte de Jamal Ahmidan, alias El Chino, uno de los autores de los atentados, en realidad, lo que era, es una “entrega controlada” por la Guardia Civil.

El objetivo de la operación, según sentencia el ex comisario, era “crear un intento de atentado ficticio, una compra controlada de dinamita que serviría para detener a los presuntos terroristas en posesión de la munición y acreditar así su intención de atentar en suelo español de forma inminente”.

Pero, parece ser, que no todo salió como esperaban. Villarejo asegura que los yihadistas contaban con “ayuda externa” para burlar la vigilancia y terminar perpetrando el atentado, apuntando de forma directa a encubiertos de la inteligencia francesa.

Cabe destacar, la publicación de unos audios en los que el ex comisario expone durante una comida con numerosos agentes de la policía, que fueron los propios servicios secretos marroquíes, con apoyo de Francia, los que estuvieron detrás del atentado. 

Villarejo teme que haya represalias por parte de los servicios secretos de Francia y Marruecos, tras haberles vinculados con el 11-M, y ha solicitado protección para su familia. 

Quizás te interese


1 comentario:

  1. Todo el mundo cree que este hombre es un pobre idiota yo no lo creo así y creo que este comisario sabe todavia más de lo que dice y que si algun dia se sabe la verdad del 11M será a traves de personas como esta y espero que sea pronto porque yo todavia quiero saber

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.