VOX en lucha junto a los funcionarios de prisiones: "No os vamos a olvidar" - ALCÁZAR


VOX en lucha junto a los funcionarios de prisiones: "No os vamos a olvidar"

Compartir
Representantes de la Plataforma Sindical del Centro Penitenciario de Algeciras, mantuvieron una significativa reunión en la sede local de VOX, donde los funcionarios de prisiones pudieron exponer una vez más la decadencia a la que está sometido el Sistema Penitenciario español, tras las múltiples traiciones recibidas desde los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista, que han relegado al olvido a estos trabajadores.

En Noviembre del pasado año, la plataforma sindical algecireña, fue la primera en reunirse a nivel nacional con el partido político VOX, y con su secretario general Javier Ortega Smith, junto a Antonio Gallardo, responsable de la formación en Algeciras. Previo análisis de las reivindicaciones del colectivo, VOX entendió entonces que dichas demandas no solo eran justas, sino que además eran factibles, por lo que la formación aceptó sin cortapisas llevarlas en su programa electoral.


Los propios funcionarios de prisiones han reconocido que desde un principio ha sido VOX el único partido que ha estado apoyando su lucha, lo que supuso un balón de oxígeno para estos trabajadores, que han sido abandonados por todas las administraciones, sin distinción de signo político.

El día a día de los funcionarios de prisiones es desconocido por la amplia mayoría de los ciudadanos. Las prisiones están saturadas, en contraste con el déficit de personal penitenciario. Estos trabajadores son además el colectivo que más agresiones sufren durante el desempeño de su actividad laboral, saldándose la cuenta con más de una agresión diaria. 

Además, no disponen de ningún tipo de defensa, más allá de bolígrafo y papel, ni una uniformidad adecuada para el desempeño de la peligrosa función que realizan. Los trabajadores penitenciarios reclaman que su figura sea reconocida como autoridad. Como curiosidad, un maestro de escuela es más autoridad que un funcionario de prisiones. 

A la misma hora que se desarrollaba la reunión entre VOX y el colectivo de funcionarios de prisiones, en la cárcel de Soto de Real otro trabajador penitenciario era apuñalado con un "punzón casero" en la espalda y en el cuello, a punto de provocar la muerte del funcionario. No será la última agresión.



Los funcionarios de prisiones además han denunciado que tipologías delictivas como narcotráfico, yihadismo o radicalización encuentran el caldo de cultivo en las cárceles, por lo que se necesita una formación real para poder afrontar estas cuestiones. Una vez aprobada las duras oposiciones, no existe ningún tipo de academia de formación. Por otro lado, la diferencia salarial entre funcionarios de prisiones dependiendo de la región donde se encuentren también preocupa a los trabajadores. 

VOX a través de su coordinador en Algeciras, Antonio Gallardo, ha vuelto a reiterar al colectivo de funcionarios de prisiones el apoyo total de la formación. Los representantes sindicales por su parte quisieron trasladar a Gallardo su confianza en el partido, que muy pronto entrará con fuerza en las instituciones, y cuyo programa electoral contempla sus reivindicaciones.

GALERÍA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.