VOX retirará su apoyo a PP y Ciudadanos si no acaban con todos los chiringuitos públicos - ALCÁZAR


VOX retirará su apoyo a PP y Ciudadanos si no acaban con todos los chiringuitos públicos

Compartir

Han sido más de dos las ocasiones en las que el PP y Ciudadanos se han saltado el acuerdo establecido con VOX. Por ello, la formación de Abascal con representación en el Parlamento Andaluz, no tolera que pasen por alto las condiciones aprobadas para la investidura de Juanma Moreno. Los puntos más problemáticos son los de "Memoria Histórica, y los chiringuitos públicos". Desde VOX, exigen que se termine con los millones en término de subvención destinados a "Memoria Histórica", además de poner fin a las ayudas que no sean de "clara utilidad pública y social" para la Comunidad Autónoma. En esto se incluye los colectivos feministas radicales y empresas sin utilidad real, que reciben al año, más de un millón de euros.

Alejandro Hernández, portavoz de VOX en San Telmo, aseguró que "estos dos puntos son las líneas rojas que ha marcado su partido para aprobar los presupuestos, y no están dispuestos a cruzarlas". La tensión cada día es mayor, después de que Juanma Moreno lo primero que intentó, y sigue intentando, es saltarse el pacto al que llegó con VOX, ya que era la formación política de Abascal quien tenía la llave del gobierno andaluz. Firmaron un acuerdo por conveniencia, que ahora, los demás partidos integrados, no cumplen.

La semana pasada el Parlamento andaluz aprobó una iniciativa del PSOE, reivindicando la utilidad de la Ley de Memoria Histórica. Esto fue un claro detonante para VOX, y sabía, que una vez más, no iban a cumplir lo pactado. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos se abstuvieron indiferentes, dejando al PSOE y a Podemos con los suficientes votos para poder sacar adelante la moción.

No obstante, VOX ha calificado este acto como "incongruente", ya que no entienden como no han podido rechazar esa iniciativa por parte del Gobierno andaluz. La formación verde, ha sentenciado, que si no cambian su manera de gobernar, y empiezan a cumplir los puntos del acuerdo establecido, "VOX no apoyará pa aprobación de presupuestos." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.