83 presos etarras y 72 yihadistas quedarán en libertad en tan solo cinco años - ALCÁZAR


83 presos etarras y 72 yihadistas quedarán en libertad en tan solo cinco años

Compartir

El terrorismo parece ser que no es penado radicalmente en España. El 40% de los 391 terroristas que se encuentran en cárceles españolas quedarán en libertad en cinco años: 83 son presos de ETA y 72 son yihadistas, según los datos publicados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). 

Los 83 de los 228 etarras, y 72 de los 139 yihadistas, todos presos por delitos de terrorismos, quedarán libres tras haber cometido uno de los delitos más penados en España. Las familias de todas esas víctimas asesinadas en la acción extremadamente radical de estos asesinos, parece ser, que no podrán tener la seguridad y certeza que esos individuos estarán encerrados de por vida.

Similar hecho ocurrirá con 10 de los 18 condenados por la actividad radical criminal del GRAPO y uno de los seis del terrorismo gallego.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado aproximadamente 29 acercamientos de presos de ETA y otros dos de condenados por el GAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.