Bernardo Montoya, a un paso de la libertad a pesar de declarar que si sale de la cárcel volverá a delinquir - ALCÁZAR


Bernardo Montoya, a un paso de la libertad a pesar de declarar que si sale de la cárcel volverá a delinquir

Compartir



El juez de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), ha admitido en el día de hoy a trámite la petición realizada por el abogado del asesino y violador Bernardo Montoya, Miguel Rivera. Montoya se encuentra en prisión preventiva por la muerte de la joven Laura Luelmo, una joven profesora zamorana. El abogado defensor de Montoya ha presentado la petición para su puesta en libertad provisional.

El juez ha admitido este trámite debido a que no se llevó a cabo ninguna grabación durante su declaración judicial. La petición será trasladada en los próximos días a la Fiscalía y a la acusación particular para que se puedan presentar las alegaciones correspondientes.

Según la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, así como en distintos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Rivera asegura que "la transcripción de esa declaración -que es con lo que se cuenta- es válida para agilizar y facilitar consultas pero no como medio de prueba, para ello, solo se reconoce el soporte digital o multimedia".

Esto conlleva, según añadió el abogado defensor de Montoya, que la primera declaración se declara totalmente inválida y "como si no existiera". "Mi cliente está en prisión sin ser oído".

"Por favor, déjenme encerrado toda la vida. No me dejen salir jamás porque lo volveré a hacer” - declaraba el mismo Bernardo Montoya ante la jueza el viernes 21 de diciembre.

A pesar de ello, el juzgado ha puesto en trámite su puesta en libertad. 

1 comentario:

  1. A mí no me extraña, es lo que llevan haciendi estos últimos 40 años

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.