El Gobierno calla y realiza un apagón informativo sobre la llegada de pateras - ALCÁZAR


El Gobierno calla y realiza un apagón informativo sobre la llegada de pateras

Compartir


Prácticamente todos los días se presencian la llegada de pateras a sus puertos destinados, con un número medio de 500 personas por día -algunos días cabe la posibilidad de que entren más, otros que menos-.

Uno de los representantes del organismo Sasemar, encargados de la llegada y atención de inmigrantes en el Open Arms, ya sentenció hace meses que "Sasemar ha decidido no informar en redes de estas llegadas. No es algo que el Gobierno considere que venda en este momento".

A diario llegan miles de ilegales en patera, muchos mueren en el intento, y los grandes medios han decidido callar, porque es algo "que no vende", y "que no conviene" al Gobierno. Otra estrategia más para no hacer ver la realidad, y lo que las grandes mafias pretenden hacer.

Hasta la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, la cuenta oficial de Salvamento Marítimo informaba de cada llegada a puerto, con las pateras rescatadas e, incluso, fotos del desembarco. Pero, eso ha ido desapareciendo poco a poco.

Hace 11 días, en Almería, se realizó una concentración por la muerte y desaparición de 45 personas en una patera en el mar de Alborán, se hizo eco de la concentración, pero, de la llegada, y de la desaparición, no se supo nada hasta el momento que los almerienses decidieron reivindicarse.

Hace 7 días, localizaron una patera con nueve inmigrantes al sur de Gran Canaria, de los cuáles, uno de los integrantes, era menor de edad.

Aproximadamente, casi 5.500 inmigrantes han llegado a España en patera en lo que va de 2019, un 94% más que en 2018, según el último balance del Ministerio del Interior actualizado a fecha 17 de marzo, incluso, a 1 de abril, el número de personas habrá aumentado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.