El hombre que ayudó a morir a su mujer firmó un manifiesto por la liberación de Arnaldo Otegi - ALCÁZAR


El hombre que ayudó a morir a su mujer firmó un manifiesto por la liberación de Arnaldo Otegi

Compartir

Fue en marzo del año 2015, cuando 146 personas se sumaron a la Declaración presentada en Bruselas a favor de que el etarra Arnaldo Otegi quedase en libertad "y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos".

Además de Alberto Garzón, Gaspar Llamazares, Willy Toledo, y decenas de militantes de extrema izquierda, Ahora Madrid ha destacado otro nombre: Ángel Hernández Pardo, el hombre que hace unos días hizo de la muerte de su mujer un espectáculo televisivo, presentado en el manifiesto como "expreso político antifranquista".

Entre los firmantes, además de Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Facu Diaz, Gaspar Llamazares, Willy Toledo y decenas de militantes de IU, Izquierda Castellana, Anticapitalistas, Podemos, Ahora Madrid destaca ahora otro nombre: Ángel Hernández Pardo, presentado como “expreso político antifranquista”.

Ángel Hernández ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, que presentaba la enfermedad de esclerosis múltiple desde hace 30 años.

Medios como La Sexta, se encargaron de grabar la llamada a emergencias comunicando el 'suicidio' de su mujer, algo que hizo para "reabrir el debate sobre la eutanasia", según justificó en los medios. En el momento de tomar la decisión, aprovechando plena campaña electoral, ha querido hacer hincapié en que "ella ya estaba sufriendo mucho" y que se lo pedía constantemente. Esta dura situación, le llevó a grabar los vídeos "para que quede constancia". 

Derecho a Morir Dignamente, una asociación a favor de la eutanasia, no tardó en sacar partido del caso y llevaron a cabo una manifestación apoyando a Ángel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.