El miedo se hace notar: suspenden el debate de Atresmedia que incluía a VOX - ALCÁZAR


El miedo se hace notar: suspenden el debate de Atresmedia que incluía a VOX

Compartir

La Junta Electoral Central (JEC) ha sentenciado que si los nacionalistas catalanes y vascos no se incluyen en el debate de Atresmedia del próximo 23 de abril, éste no será celebrado debido a los recursos presentados por ERC, PDeCAT y PNV al no haber contado con ellos para llevar a cabo el debate.

La resolución de la Junta no tiene que ver con la participación de VOX, sino con la reclamación de los grupos catalanes y vascos, según sentencian. Esta oferta de un segundo debate no ha sido aceptada por la Junta que ha prohibido la celebración del debate del próximo martes.

La JEC ya ha rechazado a VOX más veces, un claro ejemplo fue cuando se quiso realizar el debate a cuatro (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos), con intención de celebrarse en RTVE, cadena controlada por el actual gobierno socialista. El organismo puso en su defensa que "el debate de referencia se hace entre las cuatro formaciones políticas que obtuvieron el mayor número de escaños en las últimas elecciones al Congreso del os Diputados", por lo que, no quisieron incluirlos a pesar del auge que tuvo en las elecciones andaluzas el pasado mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.