Enfrentamiento entre jóvenes deja un herido tras una mesa informativa de VOX en la Universidad - ALCÁZAR


Enfrentamiento entre jóvenes deja un herido tras una mesa informativa de VOX en la Universidad

Compartir

Al frito de "Fuera fascistas de nuestros barrios" recibían hoy los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de Oviedo a los jóvenes de la formación de Santiago Abascal, que tenían confirmada una mesa informativa en la Universidad tras haber presentado el permiso correspondiente. Su lema era "Recoge aquí tu bandera", un "lema que busca follón" según denominaron algunos estudiantes de extrema izquierda.

Al Campus Universitario se han trasladado varias patrullas de la Policía Nacional para intentar evitar graves altercados.

Los "antifascistas" que estudiaban en la universidad, llenaron las paredes de banderas republicanas y las clases, discriminando así y causando miedo a que algún estudiante se acerque a la mesa y ya sea tachado y acosado por éstos.

A los jóvenes "protestantes", se le sumó en Partido Comunista que emitió un comunicado manifestando "su solidaridad con los y las estudiantes del Campus del Milán", además, presentarán una denuncia por montar una mesa informativa, porque según definen "han pedido el voto antes del inicio de campaña electoral". Cabe destacar, que las mesas informativas se llevan realizando a lo largo del año para informar sobre el partido por parte de todos las formaciones políticas.

Por su parte, Javier de la Ballina, miembro de VOX en Asturias, afirmó que tenían permiso desde hace un mes. De la Ballina además, ha asegurado que desde un primer momento ya estaban por alrededores gente vigilando cómo recogía las banderas, folletos, entre otros. "Me empujaron, me llamaron fascista, me quitaron la bandera de España, un mástil y el toldo de la carpa, el cuál rompieron" 

Un joven que entró en conflicto, tuvo que se trasladado en ambulancia debido a la tensión provocada desde el momento uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.