Fátima Hacine-Bacha, madre de Santi, pide que "no se culpabilice a los inmigrantes" por el asesinato de su hijo - ALCÁZAR


Fátima Hacine-Bacha, madre de Santi, pide que "no se culpabilice a los inmigrantes" por el asesinato de su hijo

Compartir

Fátima Hacine-Bacha García, madre de Santiago, el menor asesinado el domingo por un grupo de jóvenes -tres magrebíes, dos rumanos y dos españoles- que les propinaron una paliza el pasado viernes en San Sebastián, cuyo padre es argelino y madre vasca, ha querido lanzar un mensaje pidieron que "no se culpabilice a los inmigrantes" de lo sucedido. La madre del menor, ha realizado un llamamiento en favor de la convivencia a pesar de lo sucedido como respuesta a los numerosos mensajes difundidos. Fátima explica que su familia "tiene muchos valores de distintas culturas", por lo que no hay que condenar la inmigración de lo que ha pasado, a pesar de los numerosos casos de agresiones, violaciones y robos a manos de inmigrantes. "Estamos un poco en desacuerdo de que haya esta idea de odio, de culpabilizar a personas que igual no tienen tantos recursos como los que tenemos aquí", ha excusado su madre.


Fátima Hacine-Bacha considera que la muerte de su hijo puede ayudar a "despertar a todos" y a "reflexionar" sobre cómo se debería actuar ante la violencia desatada por los jóvenes, en su mayoría inmigrantes, que han matado a Santi. 

Los siete detenidos han pasado este lunes a disposición del juzgado que investiga el caso. Uno ya se encuentra en libertad por medidas cautelares. Otros dos permanecen en los calabozos del juzgado de San Sebastián. Los cuatro agresores restantes han pasado la tarde en la sala del juzgado de guardia dando declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.