La rebaja del IRPF de VOX devolvería 9.000 millones de euros a las familias españolas - ALCÁZAR


La rebaja del IRPF de VOX devolvería 9.000 millones de euros a las familias españolas

Compartir

Víctor González, candidato al Congreso por VOX en Salamanca y vicepresidente del partido, pretende poner fin a lo que se califica como "saqueo fiscal". Pero, sobre todo, pretende suprimir de una vez por todas "el derroche público de dinero, un derroche que quita recursos a las familias". Desde VOX, y en su persona, ha defendido una España que sea capaz de originar empleo y atraer empresas.

Una de las medidas estrellas del partido es la rebaja del IRPF para reducirlo hasta sólo dos tramos, con un tipo general para el 97% de los contribuyentes, pasando de tal forma a pagar tan solo un 22%, aplicándose a las rentas con un valor inferior a 60.000 euros al año. En caso de que se supere ese nivel de ingresos, supondría un 30%.


"Todo lo que recoge nuestro programa económico está basado en certezas empíricas o en modelos que ya están funcionando en nuestro entorno más próximo, y con mucho éxito. Y eso es lo que hemos plasmado, y lo que hemos discutido, una a una, repasando todas las medidas para ver si tenían sentido o no. En el caso del IRPF lo bajamos 9.000 millones. 9.000 millones que van directamente a las familias, que el Estado dejará de recaudar vía IRPF, pero de los que una parte la va a recaudar vía otra serie de impuestos; porque cuando la gente tiene más dinero, compra un chocolate más a sus hijos, o les apuntan a un deporte que antes no les podían apuntar, o van a las vacaciones que no podían hacer, o incluso ayudan a un hermano, que antes no podían, porque está en el paro y necesita, como es lógico, la ayuda y el apoyo de la familia." - ha sentenciado González en una entrevista concedida a OKDiario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.