Llegada a costas gaditanas de 63 inmigrantes rescatados de cuatro pateras este fin de semana - ALCÁZAR


Llegada a costas gaditanas de 63 inmigrantes rescatados de cuatro pateras este fin de semana

Compartir

Un total de 63 inmigrantes, en su mayoría menas (menores extranjeros no acompañados) han sido trasladados a las costas gaditanas después de haber sido rescatados de cuatro pateras situadas por aguas del Estrecho de Gibraltar durante este sábado y domingo, según el recuento elaborado por la información proveniente de Salvamento Marítimo. 

Este sábado pasado, los operarios de dicho organismo rescataron alrededor de las 09:15 horas a los doce inmigrantes ilegales de la primera patera localizada, todos ellos varones, menores de edad y de origen magrebí. 

Acto seguido, y tras el aviso de Emergencias 112, fueron a dar auxilio a otras ocho personas de origen subsahariano que se trasladaban en la segunda infraembarcación.

Fue ayer, cuando Salvamento Marítimo, rescató también a 43 ilegales, que se disponían por las mismas aguas en otras dos pateras. Ocho personas fueron trasladadas al puerto algecireño, entre ellas, una mujer embarazada.

Sobre las 13:40 horas, la embarcación denominada "Salvamar Suhail" rescató a 35 personas que asistían a bordo de la última patera, en ella navegaban 24 horas, tres mujeres y ocho menas, que fueron trasladados al Puerto América situado en Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.