Muere una mujer de 74 años en Urgencias tras esperar dos horas sin atención médica - ALCÁZAR


Muere una mujer de 74 años en Urgencias tras esperar dos horas sin atención médica

Compartir

Dolores Alonso Román, una mujer de 74 años, falleció ayer al mediodía en el Hospital Torrecárdenas (Almería) tras la interminable espera de dos horas y media en Urgencias. Las declaraciones de los familiares sentencian que ni siquiera la llamaron, ni fue atendida por ningún médico, pero que sí pasó el triaje, que es llevado a cabo por el personal de enfermería, y tras ello se le asignó un nivel de prioridad dos por una insuficiencia respiratoria.

Parece ser que no fue suficiente. Dolores llegó alrededor de las 11:30 horas al centro médico, en camilla, siendo trasladada en ambulancia por el personal de la residencia donde se encontraba ingresada. La fallecida presentó a lo largo de la mañana graves problemas respiratorios y no podía contestar ni reaccionar a los cuidadores, según explicó su hija, Ana Almécija. La mujer fue trasladada por un "equipo médico", que dejó a disposición de los "profesionales" del centro.

La Delegación provincial de Salud ha confirmado que la paciente no llegó a ser atendida por ningún facultativo de Urgencias, aunque no ha precisado el tiempo que Dolores Alonso permaneció esperando, y si transcurrieron las dos horas y media que dice la familia, que ya ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de Guardia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.