Notre Dame: Europa en llamas - ALCÁZAR


Notre Dame: Europa en llamas

Compartir

La catedral de Notre Dame tardó más de 200 años en construirse y solo unas horas en quemarse. La construcción de la estructura comenzó en 1160; seiscientos años después, fue rehabilitada por Napoleón Bonaparte en el siglo XIX. Mientras tanto, reyes fueron coronados debajo de sus monumentales vitrales, incluso mientras la ciudad a su alrededor se levantaba, caía y volvía a levantarse. Sobrevivió a los dos cruentas guerras mundiales, en pleno foco de batalla. En su interior, piezas y obras de arte de valor incalculable ya son cenizas.



No hay muchos datos sobre el incendio de la Catedral que en pleno Lunes Santo ha conmocionado a Europa. Según las autoridades parisinas, el incendio está potencialmente vinculado a las obras de renovación del edificio histórico más visitado del continente. Son muchas, no obstante, las voces que se han alzado contra la versión oficial.

En la última semana, más de una docena de iglesias han sido incendiadas en distintos lugares de Francia, víctimas del odio anticristiano. La jerarquía religiosa ha guardado un sorprendente silencio sobre todos estos atentados.

Más de cuatrocientos bomberos trabajan en estos momentos para sofocar el incendio.

1 comentario:

  1. Obras de renovación... sí, algún yihadista entre los renovadores.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.