Ortega Smith está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de odio a los musulmanes - ALCÁZAR


Ortega Smith está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de odio a los musulmanes

Compartir

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, está siendo investigado por la Fiscalía de Valencia por un posible delito de odio debido a la denuncia presentada por "Musulmanes contra la Islamofobia", una asociación que lucha contra la discriminación religiosa y defiende los derechos civiles de las personas con creencia islamista. En España, actualmente, viven más de dos millones de musulmanes.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que el instructor dispone de un plazo máximo de seis meses para investigar los hechos, sino, el caso será archivado en caso de que no se encuentren indicios de delito.

La denuncia llevada a cabo por la asociación islamista, presenta un vídeo de Ortega Smith en un acto de VOX celebrado en el mes de septiembre del 2018 en un casino de Agricultura de Valencia. "Frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión islamista". - transmitía en el vídeo, y según consideran Musulmanes contra la Islamofobia, es una incitación de odio y violencia.
A pesar de que el secretario general utiliza el término islamista, y no musulmán, la denuncia ha sido presentada y manipulada de tal manera.

Según la denuncia, estas afirmaciones "son rotundamente falsas" (en ningún lugar de Europa se ha derribado "obligatoriamente" una catedral para levantar una mezquita) y "atentan contra la paz social y la convivencia al fomentar la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas". 

En cambio, Pablo Iglesias sigue sin ser investigado por un claro delito de odio que se llevó a cabo tras el auge de VOX en Andalucía. El líder de Podemos, llamó a un nuevo "frente antifascista" para combatir el fascismo. Desde entonces, radicales de extrema izquierdas y separatistas, han agredido a muchos simpatizantes de VOX, y, simples personas que no comparten ideología con ellos. 


1 comentario:

  1. Para saber si está persona habla con base ,también habría que investigar a los dos millones de musulmanes que se sientes dolidos y saber a que se dedican,cual es su oficio,de que viven y cuantos cotizan a hacienda y están integrados en la sociedad y con los resultados investiguen a este hombre.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.