Ortega Smith: "Marruecos utiliza la cuestión de la inmigración como una medida de chantaje" - ALCÁZAR


Ortega Smith: "Marruecos utiliza la cuestión de la inmigración como una medida de chantaje"

Compartir

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha podido explicar unas breves cuestiones en directo en el programa de Ana Rosa.

En primer lugar, la presentadora del programa, ha querido empezar tratando el tema de poner un muro entre España y Marruecos, cuestionando si era verdad, o tan sólo era cosa de los medios. "De la misma manera que está proponiendo Trump en México" - añadió la presentadora.

Como respuesta, Ortega Smith ha manifestado que VOX "ha dicho hasta la saciedad que lo que hay actualmente no cumple los requisitos de seguridad de las fronteras", además, han informado del peligro que supone esa alambrada, entre otras cosas, y que "no cumple la función principal de una frontera, que es evitar que se cuelen de manera ilegal personas que no entran por donde tienen que entrar."

"Sí, es verdad. Queremos sustituir esa alambrada por un muro de hormigón suficientemente algo para que aquellas personas que intenten saltarlo no lo logren" - exclamó el secretario general.




Por otro lado, Ana Rosa, ha definido la actividad de Marruecos como "muy activa", y que están llegándose a algunos acuerdos para ello.

"A nosotros nos pasan los informes correspondientes con respecto a lo que está ocurriendo en la frontera y se resume de esta manera: Cuando Marruecos quiere presionar con alguna medida tipo económico, lo que hace es favorecer el asalto de nuestras fronteras, por ejemplo, con la entrada del tomate marroquí frente a los agricultores de Almería, o agricultores en Murcia." - sentenciaba Ortega. "Marruecos utiliza la cuestión de la inmigración como una medida de chantaje y de presión para otros asuntos. Por eso hay veces que parece que colabora, y otras que se cruza de brazos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.