Podemos y PSOE están en contra de que insultar a la religión sea un delito - ALCÁZAR


Podemos y PSOE están en contra de que insultar a la religión sea un delito

Compartir

El actual presidente del gobierno y Pablo Iglesias acogen con total conformidad el hecho de reformar el Código Penal para que los insultos a la religión y a las celebraciones de actos religiosos no sean considerados como delito. 

En su opinión, ambos coinciden en querer despenalizar los insultos y faltas de respeto a la religión porque lo consideran “delitos medievales”. 

La formación de Pablo Iglesias ha puesto en su defensa que “en 2015, el Partido Popular nos devolvía a tiempos predemocráticos con la aprobación de las leyes mordaza, es decir, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal en sus limitaciones a la acción política libre. Nuestro país se merece una democracia del siglo xxi y, por ello, derogaremos las leyes mordaza y reformaremos el Código Penal para acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión”. 

De tal forma, la propuesta del PSOE es aprobar “una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que sustituya a la llamada “Ley Mordaza” que facilite el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica”. 

 La tolerancia de PSOE Y Podemos siempre va hacía los que piensan como ellos, y con los que demuestren odio a España. Podemos, tras la ingenua actuación de Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera nacional, mostró su apoyo ante las críticas que éste recibió por un elevado número de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.