Rescatan hoy a ocho inmigrantes ilegales en aguas del Estrecho - ALCÁZAR


Rescatan hoy a ocho inmigrantes ilegales en aguas del Estrecho

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de hoy a ocho inmigrantes ilegales de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según informa una portavoz de la entidad, que es dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 03:35 horas de la madrugada un cooperante de una ONG, alertó sobre la existencia de una patera en aguas del Estrecho. La advertencia fue trasladada al Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz). En consecuencia, se comenzó a movilizar a la "Guardamar Concepción Arenal" para comenzar la búsqueda y acudir a su rescate. Con ello, se sumó la asistencia de la patrullera de la Guardia Civil "Alcázar 25".

Alrededor de las 05:46 horas, la Concepción Arenal tuvo constancia de la localización de la patera y fue en rescate de ocho ocupantes, quienes fueron trasladados posteriormente al puerto de Algeciras, desembarcando a las 07:20 horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.