Sánchez dice que no pactará con independentistas, pero sí con proetarras: Pide a Otegi que apoye sus "decretos sociales" - ALCÁZAR


Sánchez dice que no pactará con independentistas, pero sí con proetarras: Pide a Otegi que apoye sus "decretos sociales"

Compartir

El proetarra Arnaldo Otegi, actual coordinador general de EH Bildu, ha confirmado esta mañana que el PSOE le ha presentado una solicitud de apoyo respecto a los 'decretos sociales' que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende aprobar en el Congreso de los Diputados.

El proetarra ha declarado que el Sánchez está dispuesto a contar con los votos de EH Bildu si es necesario para sacar adelante sus decretos sociales propuestos: "Está claro que somos decisivos en una votación así. Cuando EH Bildu es decisivo en una situación así, pone por delante los intereses de la gente, y no los intereses partidistas”.

Además, Otegi añadió que cuando la izquierda independentista es totalmente decisiva, las condiciones de vida materiales de todos los ciudadanos mejoran. "Esa es nuestra vocación, nuestro compromiso, y nuestra responsabilidad" 

“Si se han pasado las últimas horas llamándonos continuamente, lo que está claro que ya tenía atado el sí con otros, aunque ahora digan que han estado negociando hasta el último momento”, declaró el proetarra"

Por último, sentenció que si el PSOE ha solicitado el voto de los proetarras, será porque el voto de los demás no está asegurado. "Si en las últimas horas han acudido a nosotros continuamente, eso significa, y lo ha dicho el mismo Pedro Sánchez, que tenía todos los votos para aprobar estas medidas. Por lo tanto, lo han dicho ellos, no lo decimos nosotros”.

1 comentario:

  1. Si Mariano de Pontevedra, respecto a la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 y sus condiciones, no hubiera recortado a los más necesitados de la sociedad arrojándolos al sufrimiento y pobreza extrema; todo para rescatar a los bancos y beneficiar a los poderosos, Pedro no se podria ahora apuntar un tanto con apoyo de nadie.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.