Se tendría que reincorporar al escudo nacional el águila de San Juan y el yugo y las flechas - ALCÁZAR


Se tendría que reincorporar al escudo nacional el águila de San Juan y el yugo y las flechas

Compartir

Iván Guerrero
Otra de las cosas que a la larga se cargó el régimen del 78. 

Desde hace tiempo vengo diciendo que se debería volver a reincorporar en nuestro escudo tanto el águila, símbolo cristiano y con ello base para entender los orígenes de nuestra gran nación, como los símbolos del yugo y las flechas que representan a los unificadores de nuestro país, los reyes Isabel y Fernando. 

El águila de San Juan y el yugo y las flechas son símbolos que datan de la época de los reyes Católicos rescatados, muy acertadamente, por el régimen del Caudillo. 

Por un lado está la para mi preciosa águila, símbolo del apóstol San Juan, incluido en el escudo por la devoción que sentía por este Santo mi admirada reina Isabel ''la Católica''. 

Por el otro están el yugo y las flechas. El yugo, con su cuerda suelta y el mote ''Tanto Monta'', basado en la historia sobre Alejandro Magno y el nudo gordiano, representaba al rey Fernando. A su vez, las flechas, símbolo de unidad, representaban a la reina Isabel. 

Bien es cierto que han llegado también a tal grado de ignorancia algunas personas en este país que cualquier símbolo representativo de una época extraordinaria como fue la del imperio español parece como si les pareciera, increíblemente, como algo vergonzoso. 

Todo esto simplemente ocurre por no enseñar como es debido nuestra historia y por demonizar de manera vergonzosa a Franco y a su régimen durante tanto tiempo. 

Resumiendo. La verdad es que nunca debieron desaparecer estos bellos símbolos, cargados de tanta gloriosa historia, de nuestro escudo. Jamás lo he entendido.

Iván Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.