Señores ingleses, Gibraltar es suelo español - ALCÁZAR


Señores ingleses, Gibraltar es suelo español

Compartir

Iván Guerrero
Es vergonzoso que Gribaltar siga siendo una colonia inglesa todavía, creo que la última que hay en el continente, y encima tiene que estar en suelo español. Lo dicho, vergonzoso. 

Siempre he dicho que Gibraltar se debe entregar sin condiciones, ni se comparte ni nada, porque es suelo español y jugar con suelo español es para mi como un insulto. 

Ya está bien de concesiones, de agachar la cabeza, de recibir siempre los palos España y encima tener que sonreír, ya está bien. Además, la política exterior española no debe ser impuesta desde el exterior porque entonces siempre irá en contra de los intereses de España. 

Como digo siempre también, que no tiemble el pulso con este tema. Y lo he dicho otras veces, si hay que hacer demostraciones de fuerza se hacen pues tropas valientes y aguerridas nunca le han faltado a esta gran nación. 

Pues seamos claros, Inglaterra no va a soltar sin más Gibraltar. Su posición como llave del Mediterráneo, y aparte de tener negocios allí, no les permite parece ser devolver el lugar. Como tampoco pueden permitir que España tenga el completo control del estrecho, con Ceuta a un lado y Gibraltar al otro. Pero por eso mismo deberíamos hacernos con esa plaza. 

Lo he creído desde siempre que la manera de recuperar el territorio será, por un lado estrangulándolo comercialmente mediante una verja, y por el otro, mediante un ataque militar. Pienso que tal vez sería inevitable el conflicto ya que si estrangulamos comercialmente Gibraltar Inglaterra no se quedaría cruzada de brazos e intervendría a la larga para proteger su colonia y con ello sus intereses en la zona. 

Resumiendo. En este caso en concreto, me importan poco tratados y concesiones, Gibraltar es España y las Malvinas son Argentinas señores ingleses y punto.

Iván Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.