Tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles asesinan a un joven de 17 años por negar un cigarro - ALCÁZAR


Tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles asesinan a un joven de 17 años por negar un cigarro

Compartir

Un chico vasco menor de edad ha sido asesinado por un grupo de jóvenes, en su mayoría inmigrantes, entre 18 y 25 años de edad, por negar tabaco mientras fumaba. Éstos le propinaron una brutal paliza que dejó al joven en estado de muerte cerebral. El menor murió el domingo como consecuencia de las gravísimas heridas infligidas.

El detonante de la agresión fue nada más y nada menos la acción de negar un cigarro a los agresores. Santiago iba acompañado de su hermano mayor y un amigo, quienes dijeron a los agresores que no disponían de tabaco. Poco después, vieron fumando a Santi, por lo que comenzaron a pegar a los tres jóvenes.Santiago cayó al suelo y recibió varias patadas. Una de ellas le habría dañado el bulbo raquídeo. Se encuentra sumido en un coma profundo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital donostiarra. 

El equipo médico que acudió a atender la urgencia intento practicar maniobras de reanimación cadiopulmonar al menor agredido. Los otros dos jóvenes resultaron heridos al intentar auxiliar a Santi, quienes fueron atendidos en el centro médico. Ambos se encuentran estables y con heridas que no revisten gravedad.

La Ertzaintza ha imputado a los siete detenidos de un delito de lesiones graves, ya que el menor no presentaba heridas producidas con arma blanca. Uno de ellos ya se encuentra en libertad con medidas cautelares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.