Trump retira cerca de 44 millones de fondos públicos a la industria del aborto - ALCÁZAR


Trump retira cerca de 44 millones de fondos públicos a la industria del aborto

Compartir

Donald Trump y su administración han retirado cerca de los 44 millones de dólares a cargo del erario público destinados a la financiación de la industria del aborto. Profundizando, han sido cinco establecimientos abortistas afiliados a "Planned Parenthood", los cuáles, dejarán de recibir subvenciones.

No obstante, la asociación continuará recibiendo subvenciones en otros ocho estados, en los que existen convenios vigentes hasta el año 2022. Así sucede con sucursales del negocio abortista en Alaska, Connecticut, Idaho, Illinois, Minnesotta, New Hampshire, Ohio y Utah, que se repartirán 16.120.000 dólares, según queda reflejado en la web del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios.

Esta partida también se mantiene a otras entidades favorables al aborto y la anticoncepción como la Women’s Health and Family Planning Association de Texas, la Maternal and Family Health Services, Inc. de Pennsylvania o el Family Planning Council de Nebraska.

Hasta la fecha, Planned Parenthood había estado recibiendo a través del Título X de los presupuestos una cantidad cercana a los 60 millones de dólares anuales, que en ocasiones ha utilizado para fomentar la campaña electoral de candidatos que le seguirían ofreciendo esta cobertura económica, como en el caso de Hillary clinton, para cuya campaña aportaron 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.