VOX sería tercera fuerza política según el último sondeo de las elecciones municipales en Madrid - ALCÁZAR


VOX sería tercera fuerza política según el último sondeo de las elecciones municipales en Madrid

Compartir

Según el último sondeo realizado por Telemadrid, VOX quedaría por encima de Ciudadanos en el Ayuntamiento madrileño, convirtiéndose en tercera fuerza política con un 17,3% de intención de voto. No obstante, Más Madrid, la nueva formación presidida por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid desde junio de 2015, se mantiene en primera posición, continuándole el Partido Popular. Cabe destacar, que ambas formaciones (Mas Madrid y PP), han vivido un descenso en sus perspectivas electorales de casi un 0,7% (de 1,7% a 1% respectivamente", según el barómetro Madridata sobre las próximas elecciones municipales.

Este sondeo da lugar a que el Partido Popular podría obtener la Alcaldía en la ciudad madrileña tras las elecciones que se realizarán el próximo 26 de mayo, junto con las europeas, si alcanza un pacto con VOX y Ciudadanos como se realizó en Andalucía -A pesar, de las dificultades y de los incumplimientos del Partido Popular con el pacto VOX-. A pesar de que el PSOE ha subido su intención de voto en más de dos puntos, se mantiene en quinto lugar mientras que la candidatura de Izquierda Unida, debido a la separación con Podemos, se queda con un residual 1%.

La encuesta relata que la candidatura de Carmena, bajo las siglas y 'marca blanca' Más Madrid, sería la formación más votada con un 24,1% de intención de voto. Le continuaría el Partido Popular con un 21,5%, y, en tercer lugar, la formación de Santiago Abascal sigue creciendo y logra superar a Ciudadanos como tercera fuerza política al sumar el 17,3% de intención de voto, aumentando 2,5 puntos. VOX aún no ha designado a su candidato al Consistorio madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.