93 inmigrantes ilegales llegaron a costas españolas en el día de ayer - ALCÁZAR


93 inmigrantes ilegales llegaron a costas españolas en el día de ayer

Compartir

Seguimos presenciado una notable llegada de inmigrantes a costas españolas. Efectivos de Salvamento Marítimo, contando con la Guardia Civil, rescataron y trasladaron al puerto de Motril (Granada) a 46 inmigrantes ilegales llegados en el día de ayer. -44 hombres y 2 mujeres- de origen subsahariano. Los inmigrantes llegaban en una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán. 

Sobre la 1:00 horas de la madrugada del martes la patrullera "Río Segura" de la Guardia Civil pudo localizar la infraembarcación con 46 ocupantes en aparente buen estado de salud. A las 5:46 horas llegaban al puerto granadino. 

Por otro lado, en el mismo día, el organismo rescató a 35 varones de origen subsahariano que se trasladaban en otra patera localizada en la misma isla de Alborán. La actuación se inició alrededor de las 12:20 horas después de que el centro coordinador de Almería recibiera el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde Marruecos. 

La embarcación neumática fue localizada por la tripulación del avión Condor IV del Frontex a 11,5 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán. Los 35 ilegales que se trasladaban eran todos mayores de edad y presentaban un buen estado de salud. Alrededor de las 18:20 horas, fueron trasladados al puerto de Almería donde se activo un equipo de respuesta inmediata ante emergencia (ERIE) de Cruz Roja. 

En Algeciras, 12 subsaharianos viajaban a bordo de una embarcación por el Estrecho intentando llegar a costas españolas. A las 10:15 horas han procedido a recibir a los 12 inmigrantes ilegales de la embarcación, todos varones que han sido trasladados al puerto de la ciudad algecireña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.