Carta de dimisión del director de Diario Alcázar - ALCÁZAR


Carta de dimisión del director de Diario Alcázar

Compartir

Debido a la controversia desatada por la publicación en este diario de varios artículos en la sección de opinión, y que han generado algunas críticas quisiera transmitir lo siguiente:

Que Diario Alcázar, reitera una vez más que no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos, que las expresaran en todo momento, de manera personal.

Que este diario, como marca el punto 7 de sus banderas de actuación “se compromete a no censurar ninguna opinión libre, siempre dentro del respeto a la ley y a los derechos humanos, única barrera admisible.” [Las 7 banderas de Diario Alcázar]

Por ello, hasta ahora todas las cartas que han llegado a cartasaldirector@diarioalazar.com han sido publicadas sin excepción, respetando además íntegramente los escritos recibidos y su reproducción literal en ortografía y sentido dado por los autores.

Tras seis meses al frente de Diario Alcázar, y como responsable de las cartas al director que en sus páginas se publican, he decidido en el día de hoy presentar mi dimisión al equipo de redacción del diario, auténtico núcleo que hace posible su salida todos los días. Equipo que trabaja en su totalidad de forma voluntaria.

Si alguien tenía dudas sobre nuestra línea editorial, tendría que haber propuesto debates abiertos en lugar de cargar contra todo el periódico. La tribuna que ofrecemos está abierta a todo el mundo que quiera opinar.

No obstante, acepto las críticas, y creo que tomo la decisión más adecuada para no entorpecer ni estropear el brillante trabajo que ha realizado el equipo desde la fundación de Diario Alcázar y mucho antes de mi llegada, contribuyendo desde sus páginas a una nueva forma de hacer periodismo.


Alfredo Díaz 

1 comentario:

  1. Cosa curiosa ¿Nadie hace un comentario...? Si las decisiones de dimisión, fueran como las expuestas ¡¡NO QUEDARÍA UN SOLO DIRECTOR EN CUALQUIER DIARIO!!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.