Hasta que España sucumba, no pisará nuestra tumba, la planta del extranjero - ALCÁZAR


Hasta que España sucumba, no pisará nuestra tumba, la planta del extranjero

Compartir

Hace más de dos décadas, Madrid se levantaba y desafiaba a las tropas francesas de Napoleón. Un levantamiento nacional que contó con mujeres y hombres, y que salvó el futuro de España a pesar de las malas gestiones del traidor de Fernando VII.

El pueblo español se enfrentó al ejército francés con cuchillos y palos, creando un ambiente terrorífico para los mismos soldados franchutes, que incluso intentaron huir para rechazar el ataque.

El pueblo no permitió que una vez más, un francés reinara en España, y mucho menos, conquistara la nación.

Manuela Malasaña fue una de las grandes mujeres que combatieron al ejército de Napoleón. Era una costurera, que cuando llegó el momento oportuno, decidió combatir junto a su padre. Para mala fortuna en su causa, murió fusilada sin piedad por el ejército francés. Juan Malasaña, su padre, se encargó de vengarla como merecía.

El claro ejemplo de lucha contra la invasión extranjera en 1808, no se puede comparar ni siquiera hacer algún verosímil con la sociedad actual y la invasión que presentamos en España. Los mismos españoles son los que quieren abrir las puertas a la invasión islamista. E incluso permitir llegadas irregulares.

El Estado ha conseguido calmar ese sentimiento nacional que se vivió un 2 de mayo de 1808. Quizás es que ya ni exista. Y ese es el problema. El 2 de mayo, se podría tener como una gran referencia en el contexto de defensa nacional, y sobre todo, de patriotismo.

“¡Oh! ¡Es el pueblo! ¡Es el pueblo! Cual las olas del hondo mar, alboratado brama;
las esplendentes glorias españolas,
su antigua prez, su independencia aclama.

Hombres, mujeres vuelan al combate; el volcán de sus iras estalló:
sin armas van, pero en sus pechos late un corazón colérico español.” José de Espronceda.

Honor y gloria todos los héroes y heroínas que combatieron hace 211 años. ¡Arriba España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.