Carta al general Rafael Menacho - ALCÁZAR


Carta al general Rafael Menacho

Compartir
No habiéndote conocido en vida llegan a mi, siglos después, historias de tus hazañas y bravuras defendiendo con gran valor tanto mi querida ciudad como mi amada patria.


Historias que forman parte ya de la historia de España y de nuestros héroes, muchos olvidados, ya sea por el poco interés de la gente por ellos como por el vil interés de no pocos traidores por hacer que os olviden así como olviden los españoles el orgullo por su patria y por su historia.
Héroes como tu, que luchando sin miedo entregaron la vida por defendernos y que merecen ser no solo recordados sino marcados como portadores del honor y referentes del espíritu español que profesáis.

En nombre de mi país, España, a quien humildemente me gustaría representar en esta ocasión, quiero agradecer a vuestra merced su heroica lucha en la defensa de Badajoz y de España frente al invasor francés.

No quisiera olvidar tampoco aquéllos otros que de igual manera lucharon por nuestro futuro y que fueron olvidados por la historia y sus gentes.

A todos vosotros, héroes de España, con quiénes tenemos una deuda pendiente: Gracias.

Y en especial a vos, por haber entregado la vida defendiendo la ciudad que me vio nacer, debo yo dar a conocer su nombre y su historia allá donde vaya.

Sin más, reciba un cordial saludo al grito de ¡Viva la Patria!

Manuel Cordero Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.