El PP busca el pacto con Bildu y ofrece las concejalías de deportes y de euskera a los abertzales - ALCÁZAR


El PP busca el pacto con Bildu y ofrece las concejalías de deportes y de euskera a los abertzales

Compartir

Cuando parece que el PP no puede culminar más traiciones, el alcalde popular Daniel García, ha ofrecido a Bildu un pacto, a cambio de las concejalía de deportes y la de “euskera”.

Ante el riesgo de un pacto PNV-Bildu que le arrebate la alcadía de Labastida (Álava),  el popular ha decidido que debe ser el partido radical abertzale la mejor opción de gobierno. 

“Lo que queremos es hacer una oferta a personas concretas más allá de las siglas para hacer políticas municipales y es en lo que nos queremos poner de acuerdo con todos.” ha apuntado el candidato a la alcaldía del Partido Popular.

EH Bildu ha expresado por su parte que sus organizaciones locales estudiarán la oferta y decidirán qué hacen, mientras que el Partido Popular ha atribuido las conversaciones a un "encuentro de carácter informal", desautorizando de momento cualquier pacto para la alcaldía de la localidad vasca.

Por otro lado, parece ser que el número 1 del Partido Popular en Álava, Oyarzabal, fue quien ordenó negociar con los proetarras, informaba en exclusiva el digital OKdiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.