Iglesias carga contra el Supremo por hacer referencia a Franco como “jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936” - ALCÁZAR


Iglesias carga contra el Supremo por hacer referencia a Franco como “jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936”

Compartir
El Tribunal Supremo ha paralizado de manera preventiva este martes la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Cinco jueces de la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo plasmaron su decisión en un auto de 10 páginas, en el que se pone de manifiesto el "perjuicio irreversible" que se produciría si la sentencia termina por dar la razón a los nietos de Franco. 

Pero la polémica se ha desatado con uno de los párrafos del auto , que reconoce al caudillo español como "jefe del Estado" desde el 1 de octubre de 1936 hasta su muerte.

"El hecho de que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975 atribuye a toda la controversia unos rasgos especiales que no se pueden ignorar". dice de forma textual el auto del Alto Tribunal.

No se ha hecho esperar la respuesta de la extrema izquierda. Entre ellos Pablo Iglesias, Gaspar Llamazares, Alberto Garzón o Carles Puigdemont se han mostrado contrarios a la expresión utilizada por el Supremo.

También el ex-president fugado Carles Puigdemont se ha mostrado crítico con el auto. “No me lo puedo creer" ha apuntado desde su exilio, tras asegurar que el Tribunal legitima de esta forma “el golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de la República”.

Para Pablo Iglesias, se considere a Franco jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936 es “una auténtica barbaridad".

Más allá de la anécdota, lo cierto es que es una evidencia que Franco fue jefe de Estado, desde su nombramiento hasta su muerte. No debe escandalizar a nadie que la monarquía parlamentaria actual no deba su legitimidad a la II República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.