La izquierda se hunde: Podemos Andalucía propone abandonar la política de Iglesias - ALCÁZAR


La izquierda se hunde: Podemos Andalucía propone abandonar la política de Iglesias

Compartir
Podemos Andalucía dio ayer viernes un paso que podría ser el detonante para separarse de la dirección nacional de Pablo Iglesias. Las políticas llevadas a cabo por el líder de la formación morada son cada vez menos eficaces para captar los votos de la izquierda. 

La federación andaluza de Podemos ya lleva un tiempo enfrentada a Pablo Iglesias, y a su mano derecha, Irene Montero. Teresa Rodríguez, secretaria general en Andalucía y su alcalde y dirigente más popular, José María González, conocido como ‘el Kichi’, han considerado que el partido debe estar más descentralizado y han hecho una dura crítica respecto algunas decisiones adoptadas por la dirección nacional. Entre otras, desde Andalucía no comparten formar parte de un Gobierno de coalición con la formación de Pedro Sánchez. 

Cabe destacar que Podemos ha sacado mejores resultados en Andalucía que en el resto de España, motivo por el cuál Kichi y Teresa Rodríguez han adoptado una postura valiente para plantar cara a la separación de Pablo Iglesias. 

Podemos Andalucía ya declaró en una resolución tras la gran catástrofe del 26-M que “ha llegado el tiempo de la descentralización y la democratización” de la formación política y de “acabar con dinámicas de la estructura estatal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.